La ultraderecha escala al segundo puesto en Alemania y gana en Austria

Los Verdes han pasado del 20,5 por ciento de 2019 a un 12 por ciento de apoyo
La ultraderecha escala al segundo puesto en Alemania y gana en Austria
Elecciones europeas en Alemania / Europa Press
Banner de Bar EME en Bilbao

La coalición Unión Demócrata Cristiana (CDU)/Unión Social Cristiana (CSU) ha sido la opción más votada en las elecciones al Parlamento Europeo en Alemania (29,5 por ciento), según encuestas a pie de urna que pronostican un hundimiento del partido ecologista Los Verdes, socio de gobierno del Partido Socialdemócrata (SPD) y del Partido Liberal Demócrata.

En cambio, Los Verdes han pasado del 20,5 por ciento de 2019 a un 12 por ciento de apoyo, según el estudio de Infratest/Dimap para la televisión pública ARD.

El segundo partido en votos sería según este estudio el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que lograría en torno a un 16,4 por ciento, lo que supone un importante ascenso con respecto al 11 por ciento de hace cinco años.

En tercer lugar estaría el SPD del canciller Olaf Scholz, con un 14 por ciento de apoyo, 1,8 puntos menos que en las últimas elecciones europeas.

El cuarto puesto es para Los Verdes, por delante de Alianza Sahra Wagenknecht – Por la Razón y la Justicia, una escisión de La Izquierda, que logra un 5,7 por ciento de votos, según el sondeo a pie de urna. Detrás quedan el Partido Liberal Demócrata (FPD, 5 por ciento), y La Izquierda, con un 2,8 por ciento.

Si se confirman estos resultados, la CDU/CSU tendría 29 eurodiputados, seguido de AfD (16), SPD (14), Los Verdes (12), BSW (6), FDP (5), La Izquierda (3). Los 11 escaños restantes que corresponden a Alemania se los repartirían otros partidos menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *