Dantz Point Bizkaia by BBK acerca el territorio a través de música electrónica

Serán cinco citas gratuitas en Ondarroa, Elorrio, Gernika, Durango y Portugalete entre agosto y septiembre
Dantz Point Bizkaia by BBK acerca el territorio a través de música electrónica
Banner de Artea en Bilbao

La Sala BBK de Bilbao ha sido testigo de la nueva iniciativa cultural «Dantz Point Bizkaia by BBK». Esta cita llevará la música electrónica a cinco municipios de Bizkaia entre agosto y septiembre de este 2024. Estas citas serán gratuitas, en cinco semanas consecutivas y se desarrollarán en escenarios muy particulares y al aire libre. Los municipios donde se celebrarán estos «Dantz Point» serán Ondarroa, Elorrio, Gernika, Durango y Portugalete. De esta forma, este proyecto (nacido en 2019), llegará a Bizkaia Por primera vez gracias al apoyo de BBK.

Hasta la fecha se han celebrado más de 80 «Dantz Point» en ciudades europeas. Lisboa, Ámsterdam, Atenas, Burdeos, Hondarribia, Donosti, Iruña o Cartagena han podido disfrutar de estos conciertos. Como comentaban sus organizadores, «siempre con el objetivo de ofrecer, gracias a la música electrónica, experiencias únicas en lugares de especial interés.

«Dantz Point Bizkaia by BBK» arrancará el viernes 23 de agosto en Ondarroa, en la Plaza de la Música, un espacio que ofrece una vista panorámica del Casco Antiguo. Los artistas locales Koldo Loira y Celeraka compartirán set con otro DJ de la zona, Garai. La semana siguiente, en Elorrio, en el Parque Ganondo, se podrá disfrutar de BRGS, Elena Barker y Gisa.

A continuación, ya en septiembre, «Dantz Point Bizkaia by BBK» tendrá tres paradas. La primera será en Gernika, en la Plaza Pasileku, actuarán Willy Kasper, Banpi y Monika Elektra. Más tarde, el 14 de septiembre, es el turno de Durango, que verá actuar a Hiike, Aitana Rodríguez y Ared. El cierre será en Portugalete, cerca de la Basílica de Santa María de Portugalete, actuarán Tronis, Miravalles y Amaia Yaniz. Todos los conciertos serán gratuitos y abiertos al público.

Podrás repasar toda la información dentro de poco en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *