De Ridder se muestra en el Adidas Eurocamp antes del Draft

El joven belga muestra sus facultades ante varios técnicos de la NBA y una leyenda como James Harden
De Ridder se muestra en el Adidas Eurocamp antes del Draft
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El jugador del Surne Bilbao Basket Thijs de Ridder está disputando el prestigioso Adidas Eurocamp, más conocido como campus de Treviso (Italia), donde todos los años se reúnen las grandes promesas del baloncesto internacional. Se trata de jugadores entre los 18 y 22 años, algo así como una exhibición de cara a afrontar el ya cercano Draft de la NBA (26 y 27 de junio) o enseñarse a los poderosos equipos de la Euroliga.

De Ridder cuenta con contrato para la próxima temporada con el Surne Bilbao Basket y está inscrito en el Draft de este año. Sin embargo, podría retirar su candidatura en el caso de no contar con opciones para alcanzar un número alto y esperar al Draft del 2025.

El belga mantiene una hoja de ruta de crecimiento anual y esta pasada temporada se ha asentado en la rotación de Jaume Ponsarnau. Todo hace indicar que será el “cuatro” titular del equipo a la espera de la contratación de un jugador que sustituya, salvo sorpresa, a Denzel Andersson.

Harden en Treviso

En el torneo de Treviso, a la espera del tercer y último partido de esta noche, ha firmado un partido en el que ha jugado casi 9 minutos sin lanzar a canasta y capturando dos rebotes y otro más brillante con 12 puntos y 8 rebotes en algo más de 19 minutos en cancha. Además de los partidos, la jornada final cuenta con la intervención de la estrella de la NBA James Harden y concursos de tiro. Entrenadores asistentes de la NBA y mucho trabajo para la perla belga que la próxima temporada quiere seguir creciendo en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *