Detenido en Galdakao por robar y causar lesiones a un grupo de jóvenes

En la madrugada de este pasado martes, una patrulla que se encontraba en el casco urbano de Galdakao observó un forcejeo entre dos hombres
Detenido en Galdakao por robar y causar lesiones a un grupo de jóvenes
Ertzaintza / EUROPA PRESS
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de este pasado martes en la localidad vizcaína de Galdakao a un hombre, de 37 años, por acercarse a un grupo de jóvenes con la intención de robarles, causando lesiones en el codo a uno de ellos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En la madrugada de este pasado martes, una patrulla de la Ertzain-etxea de Ibaizabal que se encontraba en el casco urbano de Galdakao observó un forcejeo entre dos hombres. Al acercarse para interesarse por lo ocurrido, uno de los implicados les comunicó que el otro había intentado robarles a él y a su grupo de amigos, y que uno de sus amigos estaba herido. Por ello, los agentes procedieron a identificar al presunto autor de los hechos.

La patrulla, junto al hombre identificado, se dirigió al lugar donde se encontraban el herido y el resto de jóvenes, y estos ratificaron que el hombre que estaba retenido había acudido a donde se encontraban y les exigió que le entregaran sus pertenencias.

Cuando se acercó para registrar a uno de ellos, este se resistió, y en el forcejeo, el presunto autor de los hechos le agarró por la pierna y le tiró al suelo, lo que le provocó lesiones en el codo por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Galdakao.

Por todo ello, el hombre fue detenido como autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones y, tras finalizar las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *