Dos detenidos en Barakaldo tras haber robado en una vivienda

En su poder fueron halladas varias herramientas utilizadas para la apertura de puertas, además de diversas joyas
Dos detenidos en Barakaldo tras haber robado en una vivienda
Banner de Bar EME en Bilbao

Dos individuos, de 33 y 44 años de edad, han sido arrestados en Barakaldo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda. En su poder fueron halladas varias herramientas utilizadas para la apertura de puertas, además de diversas joyas que habían sustraído en un domicilio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 19.30 horas de este sábado un ciudadano comunicó a la Ertzaintza que poco antes había visto cómo unos individuos tocaban de forma aleatoria los timbres del portero automático de un edificio de Barakaldo y seguidamente accedían a ese portal, al parecer, manipulando su cerradura.

Una patrulla de protección ciudadana se aproximó al inmueble señalado y observó que la puerta de entrada al mismo presentaba signos de forzamiento.

Los ertzainas procedieron a realizar una inspección en el interior y localizaron en diferentes rellanos de la escalera a dos hombres a los que identificaron, pudiendo confirmar que estos no residían en el lugar y no facilitaban explicación lógica sobre el motivo de su presencia allí.

En su poder fueron halladas diferentes herramientas utilizadas habitualmente por los delincuentes para forzar cerraduras y láminas de plástico con las que suelen acceder a las casas mediante el método del ‘resbalón’.

Uno de los sospechosos portaba además en un bolsillo varias joyas, que, según se pudo determinar, habían sustraído en uno de los domicilios de ese inmueble al que habían logrado acceder.

Ante esta situación, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias necesarias, previas a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *