El Amorebieta cae en Miranda y desciende a Primera RFEF

Los zornotzarras dicen adiós a la Segunda División un año después de ascender
El Amorebieta cae en Miranda y desciende a Primera RFEF
Banner de Kurago en Bilbao

El Amorebieta dice agur a la Segunda División después de no haber podido consumar el Anduvazo. La última jornada decidía un cuarto y último billete a Primera RFEF en duelo directo, caprichos del calendario, entre Mirandés y Amorebieta. El gol a la hora de encuentro de Gabri Martínez dio la permanencia a los de Anduva, en un flojo partido de los vizcaínos, sin ocasiones para inquietar a los locales.

En la primera parte, ambos equipos se mostraron respetuosos y se estudiaron mutuamente durante gran parte de la misma. El Mirandés fue el que más iniciativa tomó en los primeros minutos, destacando un buen acercamiento de Gabri que Jonmi Magunagoitia logró detener. En el tramo final de esos primeros 45 minutos, el Amorebieta ganó protagonismo y tuvo mayor presencia en el campo rival, aunque no generó ocasiones claras, salvo un cabezazo de Unzueta tras un centro de Jorge Mier.

La segunda mitad comenzó con más ritmo, y nuevamente el equipo local mostró mayor presencia en campo rival. Con el paso de los minutos, Jandro Castro hizo ajustes, ya que el empate le favorecía al Mirandés, e introdujo rápidamente a Jauregi para aumentar la presencia en el área, aunque esto tuvo poco efecto. Superada la hora de partido, el Mirandés se adelantó en el marcador tras una pérdida de Sibo, aprovechada por Carlos Martín y Gabri Martínez; el primero asistió y el segundo anotó con un disparo bajo que venció a Jonmi. El equipo azul no se supo sobreponer y a pesar de que Jandro Castro acabó el partido con cinco delanteros, el Amorebieta no logró generar peligro.

Gran ambiente en Anduva

Recuerdo para Félix Garreta

Un golpe duro

Los zornotzarras dicen adiós a la categoría tan sólo un año después de haberla recuperado y de momento, no han logrado encadenar en su historia dos temporadas en Segunda División consecutivas. Los azules pronto se pondrán manos a la obra para buscar una plantilla competitiva para una Primera RFEF en la que compartirán grupo con otros tres vizcaínos, el Sestao River, el Bilbao Athletic y el Barakaldo.

«Tristes y dolidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *