El Athletic arrancará la temporada 24-25 en San Mamés ante el Getafe

Los leones comenzarán como locales el fin de semana del 18 de agosto y terminarán el curso recibiendo al Barça en La Catedral
El Athletic arrancará la temporada 24-25 en San Mamés ante el Getafe
Calendario de LaLiga 24-25 / ATHLETIC CLUB
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic Club ya tiene diseñado su calendario para la próxima temporada 24-25 en LaLiga. El pistoletazo de salida será ante el Getafe CF en San Mamés el fin de semana del 18 de agosto, en el arranque de la Aste Nagusia bilbaína. Es la segunda vez que los leones se miden al conjunto azulón en la primera jornada del curso después de coincidir en la inauguración de LaLiga 17-18 con resultado de 0-0. Por otro lado, los leones cerrarán el campeonato el fin de semana del 25 de mayo ante el FC Barcelona también en La Catedral.

El primer derbi vasco de la campaña 24-25 tendrá lugar en la primera vuelta frente a la Real Sociedad en la jornada 14 y visitarán de manera consecutiva a Deportivo Alavés y CA Osasuna en Mendizorrotza y El Sadar en las fechas 17 y 18. Durante el segundo tramo del campeonato, jugarán en casa ante los navarros en la jornada 29, se desplazarán al Reale Arena en el 34º partido de la campaña y en la siguiente fecha actuarán como locales contra el cuadro gasteiztarra.

Debido a los condicionantes de otras competiciones, habrá dos jornadas que serán modificadas. La séptima jornada, prevista para el 25 de septiembre ante el CD Leganés, se adelantará una semana para dejar espacio al estreno de la Europa League. Es decir, que el Athletic disputará dos encuentros seguidos fuera, en Las Palmas y Butarque. Además, la participación del Athletic en la Supercopa en enero obligará a adelantar la jornada 19 ante el Real Madrid en San Mamés, que se disputará el 4 de diciembre, entre los partidos de Vallecas y Villarreal en casa.

Estadísticas de la jornada inaugural

Desde que comenzó LaLiga con un partido contra la Real Sociedad en 1929, el Athletic se ha enfrentado a 32 rivales diferentes en la primera jornada. De los 93 partidos anteriores, 55 se disputaron en San Mamés y 38 a domicilio, con un balance de 38 victorias, 19 empates y 36 derrotas. El rival más habitual en la primera jornada ha sido el Barça. Hasta el momento, los bilbainos se han medido al conjunto blaugrana en diez ocasiones en el encuentro inaugural. La victoria más abultada en la primera jornada de una temporada fue cuando ganaron 9-1 al Real Betis en La Catedral en la temporada 32-33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *