El Ayuntamiento de Vitoria inicia este martes el asfaltado del nuevo vial de Los Herrán con nuevos cortes de tráfico

Se cortará por completo la calle José Mardones entre Obispo Ballester y la Avenida Santiago
El Ayuntamiento de Vitoria inicia este martes el asfaltado del nuevo vial de Los Herrán con nuevos cortes de tráfico
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará este martes el asfaltado del nuevo vial de la calle Los Herrán, en sentido norte y sur de la calle José Mardones, con nuevos cortes de tráfico al cerrarse por completo la calle José Mardones, entre Obispo Ballester y la Avenida Santiago.

El Consistorio ha informado que este martes comenzará el asfaltado en sentido norte, Iparralde, y se reabrirá al tráfico el último tramo de Los Herrán, entre Monseñor Estenaga y la rotonda del Centro Cívico.

Por ello, se cortará al tráfico la calle Obispo Ballester y «los cambios más sustanciales llegarán el jueves, cuando comience el asfaltado sentido sur, y durarán aproximadamente una semana», con el cierre completo de la calle José Mardones, entre Obispo Ballester y la Avenida Santiago.

Para facilitar la circulación en todas las vías adyacentes, se habilitarán dobles sentidos en las vías Hortaleza, Sierras Alavesas, Palencia, Arana y Logroño.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Además de la debida señalización de los desvíos, el departamento de Espacio Público y Barrios realizará una campaña informativa en el barrio, para lo que colocará en portales y comercios carteles indicando los cortes y las alternativas.

Tal y como ha explicado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, «los cortes durarán aproximadamente una semana». «Después se podría poner en uso la nueva calzada de José Mardones y comenzar ya a trabajar en la propia calle Los Herrán, que quedará como una gran avenida verde para uso y disfrute de las personas», ha añadido.

Artolazabal ha destacado que hasta la fecha «los trabajos han avanzado sin contratiempos y ajustándose a los plazos pautados en el contrato». «El asfaltado ahora de José Mardones nos permitirá dar un fuerte empujón a este ambicioso proyecto, el más importante en la ciudad en las últimas décadas», ha destacado.

Este proyecto, con un plazo de ejecución de 17 meses y una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ (PRTR), financiado por la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *