El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará este martes el asfaltado del nuevo vial de la calle Los Herrán, en sentido norte y sur de la calle José Mardones, con nuevos cortes de tráfico al cerrarse por completo la calle José Mardones, entre Obispo Ballester y la Avenida Santiago.
El Consistorio ha informado que este martes comenzará el asfaltado en sentido norte, Iparralde, y se reabrirá al tráfico el último tramo de Los Herrán, entre Monseñor Estenaga y la rotonda del Centro Cívico.
Por ello, se cortará al tráfico la calle Obispo Ballester y «los cambios más sustanciales llegarán el jueves, cuando comience el asfaltado sentido sur, y durarán aproximadamente una semana», con el cierre completo de la calle José Mardones, entre Obispo Ballester y la Avenida Santiago.
Para facilitar la circulación en todas las vías adyacentes, se habilitarán dobles sentidos en las vías Hortaleza, Sierras Alavesas, Palencia, Arana y Logroño.
CAMPAÑA INFORMATIVA
Además de la debida señalización de los desvíos, el departamento de Espacio Público y Barrios realizará una campaña informativa en el barrio, para lo que colocará en portales y comercios carteles indicando los cortes y las alternativas.
Tal y como ha explicado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, «los cortes durarán aproximadamente una semana». «Después se podría poner en uso la nueva calzada de José Mardones y comenzar ya a trabajar en la propia calle Los Herrán, que quedará como una gran avenida verde para uso y disfrute de las personas», ha añadido.
Artolazabal ha destacado que hasta la fecha «los trabajos han avanzado sin contratiempos y ajustándose a los plazos pautados en el contrato». «El asfaltado ahora de José Mardones nos permitirá dar un fuerte empujón a este ambicioso proyecto, el más importante en la ciudad en las últimas décadas», ha destacado.
Este proyecto, con un plazo de ejecución de 17 meses y una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ (PRTR), financiado por la Unión Europea.