El Bilbao Basket cumplirá 25 años asentado en la élite

Los hombres de negro disputarán su vigésima temporada en ACB como decimoséptimo club con más partidos disputados
El Bilbao Basket cumplirá 25 años asentado en la élite
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Bilbao Basket disputará su vigésima temporada en la elite del baloncesto estatal. 659 partidos repartidos en 19 temporadas con 296 victorias y 363 derrotas, muy por encima de los tres clubes bilbaínos que también alcanzaron la máxima categoría: Águilas, KAS y Caja Bilbao.

Para los hombres de negro será una temporada especial porque el club cumplirá en 2025 sus bodas de plata. 25 años desde su fundación y lo hará compitiendo entre los mejores, siendo el decimoséptimo club con más partidos disputados en la máxima categoría. De los que participarán la próxima temporada la Liga Endesa, el Surne Bilbao Basket será el duodécimo con más partidos jugados.

El equipo de Miribilla se ha convertido en un clásico de la ACB. Cabe destacar que la LEB Oro, que cambia su nombre a Primera FEB, incluirá la próxima temporada a equipos que se han medido a los hombres de negro en ACB como Obradoiro, Palencia, Estudiantes, San Pablo Burgos, Gipuzkoa Basket o Fuenlabrada.

Clásico en ACB

No vive el club bilbaíno sus momentos más boyantes en lo económico, pero lo más difícil se ha superado. Bilbao Basket superó a la primera el trance de descender a LEB, compite entre los mejores y tiene una hoja de ruta de crecimiento sostenible. El equipo cumple con creces y el presumible salto económico llegará en las próximas temporadas siempre y cuando se mantenga en la elite y el público responda en las gradas.

Jaume Ponsarnau recordaba en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia que el “ambiente menos favorable” de la temporada en el Bilbao Arena se produjo ante Palencia y Obradoiro. Recuperar la esencia del factor cancha también antes los rivales de la zona baja debe ser el objetivo común entre club y afición. Esa que le da el punto extra ante los grandes y que, quizá, no recuerda lo vital que es también ante los denominados modestos.

Nuevos rivales

En septiembre debutarán dos nuevos clubs en Liga Endesa. Lleida, club heredero del Caprabo Lleida, logró el ascenso en la Final Four disputada este fin de semana en Madrid y el Basquet Coruña se codeará por primera vez con los mejores. Dos ciudades que llegarán con la ilusión por bandera y que habrá que respetar como a los grandes de la liga, porque en ACB nadie regala nada.

La plantilla que tendrá a su disposición Jaume Ponsarnau debe generar ilusión y los primeros movimientos hablan de un rejuvenecimiento. No seguirán Alex Renfroe, Denzel Andersson, Adam Smith, Tomeu Rigo, Álex Reyes, Gio Tsalmpours y Sacha Killeya-Jones.

Melwin Pantzar y Harald Frey en el base, Kullamae parece que sigue como escolta, Rabaseda en el alero, los ala-pivots serán De Ridder y Tomasz Gielo. Además, Hlinason espera compañero en el «cinco» y falta por confirmar otro interior. Queda mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *