Bilbao Altxatuz contará con 8 exhibiciones de Herri Kirolak en los barrios y profesionales del «máximo nivel»

Se organizará una jornada de promoción del deporte rural dirigida al alumnado, que contará con deporte adaptado
Bilbao Altxatuz contará con 8 exhibiciones de Herri Kirolak en los barrios y profesionales del «máximo nivel»
Imagen de la presentación de Bilbao Altxatuz / AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banner de Remica en Bilbao

El III Bilbao Alxatuz ofrecerá durante la temporada con un total de ocho exhibiciones de Herri Kirolak en diferentes barrios de la ciudad, que se desarrollarán al aire libre desde el 30 de junio hasta diciembre y contarán también con profesionales del «máximo nivel». La iniciativa incluirá igualmente una jornada de promoción del deporte rural vasco dirigida al alumnado, que contará con deporte adaptado.

La concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, junto con el presidente de la Federación de Herri Kirolak de Bizkaia, Juan Miguel Ranero, han presentado este viernes una nueva edición del programa municipal Bilbao Altxatuz que, un año más, saca el deporte rural a las calles de la Bilbao. El acto ha contado con una breve exhibición de Herri Kirolak a cargo de varios deportistas invitados.

Según ha destacado la edil bilbaína, «impulsar, visibilizar y sacar a la calle el deporte rural en la Villa de Bilbao es el objetivo de Bilbao Altxatuz y, en esa medida, la tercera edición de la iniciativa a contar con ocho exhibiciones de deporte rural, que se van a realizar en la calle, al aire libre y van a finalizar el 21 de diciembre en el tradicional Mercado de Santo Tomás.

Erroteta ha indicado que la edición de este año va a transcurrir por diferentes barrios bilbaínos como son Abusu, San Inazio, Errekalde, Olabeaga, Zorrotza, Deusto y el Arenal.

De este modo, el programa de este año sacará los Herri Kirolak a las plazas, parques y frontones de los distintos barrios de la ciudad, con jornadas de exhibición de diferentes modalidades como harrijasotze, aizkora, ingude o lasto jasotze, a cargo de deportistas federados.

La primera de estas demostraciones será el 30 de junio, a las 13.00 horas, en Abusu. En San Inazio, la exhibición será en la Plaza Levante el 28 de julio a las 19.00 horas.

La demostración en Errekalde será en Ametzola el 21 de agosto a las 18.00 horas, mientras que en el barrio de Olabeaga, será en la explanada de la Iglesia el 8 septiembre a las 12.30 horas

El frontón de Zorroza será el escenario elegido el 28 septiembre a las 13.00 horas; la plaza de San Pedro de Deusto acogerá la demostración el 6 octubre a las 13.00 horas; el barrio de Errekalde y concretamente en Ametzola la ofrecerá el 1 diciembre a las 13.00 horas; y, por fin, la última de las demostraciones será en el Arenal el 21 de diciembre, en el marco del Mercado Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *