El Lointek Gernika logra la cesión de Elena Buenavida

La joven escolta canaria llega en calidad de cedida al cuadro de la villa foral
El Lointek Gernika logra la cesión de Elena Buenavida
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia sigue avanzando a pasos agigantados la configuración de la plantilla de cara a la temporada 24-25. El club de la villa foral ha logrado la cesión de Elena Buenavida (Santa Cruz de Tenerife, 08/03/2004) que jugará en el Lointek Gernika Bizkaia la próxima temporada como cedida por el Valencia Basket. La escolta es una de las exteriores jóvenes con más talento de la Liga Femenina Endesa. Con la llegada de Buenavida, el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con 8 jugadoras para la temporada 2024/2025: Itziar Ariztimuño, Kendra Chery, Marta Alberdi, Laura Westerik, Ane Olaeta, Maya Dodson, Irati Etxarri y Elena Buenavida.

Esta última temporada la canaria ha alternado su presencia en la primera plantilla con el filial del Nou Paterna. En Euroliga ha promediado 4,8 puntos y 1,7 asistencias mientras que en LF Challenge 12,5 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 robos. La escolta ha salido de la prolífica cantera d Siglo XXI y lleva dos temporadas en tierras valencianas. Ha sido una referente de su generación con la Selección Española en las categorías de formación jugando Europeos y Mundiales. De hecho, esta convocada para disputar el Europeo U20.

Ilusión

Buenavida se ha mostrado “ilusionada” de cara a emprender la próxima campaña en el Lointek Gernika Bizkaia: “Quiero trabajar muy duro y constante para ir consiguiendo poco a poco los resultados y por su puesto que la Marea Granate de Maloste disfrute con nuestro juego”.

Lucas Fernández, por su parte, ha destacado la elección tanto del Valencia Basket como de Buenavida por el Lointek Gernika Bizkaia y su organización “seria, sólida y competitiva”: “Es una jugadora con impacto en la Liga Femenina Endesa, da mucho equilibrio en ambos lados de la pista. Sobre todo destaca por su carácter competitivo y su capacidad de afrontar diferentes situaciones en los partidos. Además, ser conocedora de la competición ha sido muy importante para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *