El PNV «no se puede quedar parado»

El portavoz jeltzale en el Congreso reconoce que el electorado les ha "dado un toque"
El PNV «no se puede quedar parado»
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

El PNV «no se puede quedar parado». Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en declaraciones a nuestros compañeros de Bizkaia Irratia. Esteban ha reconocido que el electorado le ha dado «un toque» a los jeltzales y ha afirmado que el partido se debe «adecuar» a los nuevos retos.

Esteban ha explicado que el PNV tiene un modelo de partido que «ha funcionado bien» pero que «se estableció de 1930», por lo que, al haber cambiado «tantas cosas en la sociedad, en las comunicaciones y en los modelos de funcionamiento, debemos adecuar el propio partido para hacer frente a esos retos».

Además, el representante jeltzale ha afirmado que «luego están personas», y que el partido «ya ha demostrado» en las últimas citas electorales que trata de «preparar a las nuevas generaciones» incluyendo en sus listas a gente «joven y nueva», aunque ha asegurado que aún no han comenzado a pensar en quiénes pueden ser las personas que renueven la dirección del partido.

Cambios graduales

Esteban también ha hecho referencia a un posible proceso de renovación en las filas de su partido. En este sentido, ha apostado que esa transformación y la llegada de personas jóvenes no se haga «de golpe» sino «uniendo la sabiduría y experiencia de algunos con la juventud».

En este sentido, ha asegurado que «todos no nos vamos o se van a ir», sino que se daría «un cambio» en el seno del partido, aunque ha insistido en que «no estamos pensado en personas», sino que piensan «en el modelo de partido».

Esteban ha pedido también tranquilidad política «sin nuevas elecciones» para poder afrontar los cambios internos en su formación.

Toda la actualidad política, cada mañana en EgunOn Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *