Última hora

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge este domingo la gala anual de teatro escolar

El Consistorio promueve el certamen de teatro escolar entre los centros escolares de Bilbao desde el año 1995
El Teatro Arriaga de Bilbao acoge este domingo la gala anual de teatro escolar
Banner de Bar EME en Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este domingo, 9 de junio, la XXVII Gala anual de Teatro Escolar impulsada por el Ayuntamiento de la capital vizcaína y en la que se representarán los seis montajes seleccionados en esta edición.

El Consistorio promueve el certamen de teatro escolar entre los centros escolares de Bilbao desde el año 1995 con el objetivo de promocionar las Artes Escénicas entre la población infantil. En total, en esta convocatoria han participado 316 alumnos de 16 grupos de teatro pertenecientes a diez centros educativos públicos y privados.

La XXVII Gala de Teatro Escolar anual comenzará a las cinco de la tarde e incluirá la representación de los montajes ganadores de esta edición, entre ellos ‘Sarri min ematen du akordatzeak’ del Instituto Ibarrekolanda (mejor trabajo escénico global), ‘Los cuentaliburus de Bibolin’ del Colegio El Ave María (propuesta escénica más original), ‘Mareak eta sustraiak’ de Zazpilanda Eskola (mejor resolución de los aspectos técnicos de la obra).

Los otros tres montajes son ‘Nork lotu gaitu etorkizunik gabeko gurdi honi?’ del Instituto Ibarrekolanda (mejor trabajo de recuperación de modalidades de teatro, danza, circo o cualquier otra disciplina escénica), ‘Mirariak Aliziaren lurraldean’ de Uribarri Eskola (mejor trabajo de enseñanza primaria) y ‘Shine &Sparkles. XXI.mendeko nerabeak’ de Txurdinaga Behekoa Institutua (mejor trabajo de enseñanza secundaria).

Estas seis propuestas recibirán un premio en metálico de 300 euros y, además, todos los participantes en la convocatoria se llevarán una ayuda económica por el trabajo desarrollado y un diploma acreditativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *