El transporte urbano por autobús crece en Euskadi un 4,9% en abril pero cae un 13,5 interanual en Bilbao

El incremento de viajeros en autobús registrado por el País Vasco se sitúa por debajo de la media nacional
El transporte urbano por autobús crece en Euskadi un 4,9% en abril pero cae un 13,5 interanual en Bilbao
Unidad de Bilbobus / EUROPA PRESS
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El número de viajeros en transporte urbano por autobús aumentó un 4,9% en Euskadi en abril respecto al mismo periodo del año anterior hasta registrar una cifra de 6.859.000 pasajeros, mientras en Bilbao cayó un 13,5% interanual, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento de viajeros en autobús registrado por el País Vasco se sitúa por debajo de la media nacional, donde respecto a abril de 2023, la cifra de pasajeros se incrementó un 22,6%.

En cuanto a la cuantificació de las ciudades que cuentan con metro, caso de Bilbao, el suburbano vizcaíbno registró un total de 8,72 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento del 26% interanual. En cambio, los usuarios del autobus retrocedieron un 13,5 interanual, hasta registrar un total de 2,35 millones de usuarios de autobús urbano.

En cuanto al conjunto del Estado, la evolución del transporte urbano por autobús fue positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE con Extremadura (+50,6%), Murcia (+37,8%) y Canarias (+31,4%) a la cabeza, mientras que, en el lado contrario, se situaron País Vasco (+4,9%) Aragón (+18,6%) y Andalucía (+19,2%), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *