Estos son los primeros conciertos para Aste Nagusia

Te contamos los artistas programados en los escenarios principales de Abandoibarra y el Parque Europa, como Edurne o Nogen
Estos son los primeros conciertos para Aste Nagusia
Concierto en Abandoibarra / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao

Edurne, Nogen, Lala Love You, Izaro, Nil Moliner y Tatta-Süne son las primeras confirmaciones musicales para la Aste Nagusia de 2024, según ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento bilbaíno.

En Abandoibarra, la programación se abrirá el sábado 17 de agosto con la actuación de Edurne. La artista regresa a los escenarios este 2024 en una nueva gira para presentar el que será su octavo álbum, «Éxtasis», del que ya ha presentado adelantos como los singles «Nada» y «Va por ti».

La música en euskera también tendrá protagonismo

El lunes 19 de agosto, en el mismo escenario, será el turno de Nogen, uno de los grupos emergentes más pujantes de la escena actual. Nacido de largas noches de Erasmus en Dinamarca, el grupo donostiarra de música folk pop, con temas de raíces anglosajonas pero mayoritariamente en euskera, continúa la gira de su tercer álbum, «A?ben Cirkel» (2023).

La programación del Parque Europa arrancará el miércoles 21 de agosto de la mano de Nil Moliner y su pop «luminoso» con toques latinos, de gira con su tercer álbum, «Lugar Paraíso». El músico, que cuenta ya con varios Disco de Platino y Disco de Oro, y que ha colaborado con artistas como el colombiano Yera en «Meneito», se ha convertido en «un imprescindible del panorama musical actual», según ha destacado el consistorio.

Programación variada

El jueves 22 de agosto, el protagonismo en Abandoibarra será para Lala Love You. Originario del madrileño municipio de Parla, sus integrantes, Roberto Amor (voz y guitarra), David Merino (voz y guitarra), Lydia Carré (coros y bajo) y Oscar Hoyos (batería), se autodefinen como grupo de música punki-pop. Sus éxitos, que incluyen temas como «No se te puede dejar nada» (2024), «El principio de algo», «Más colao que el colacao», «Laponia», «Pócima de amor» e «Irene», han sido merecedores de «decenas de Discos de Oro y de Platino».

Y el mismo día, pero en el Parque Europa, el público podrá bailar con los temas de Tatta, que recientemente presentaba junto a Denso el álbum «Martin», en el que exploran distintos géneros y colaboran con diferentes artistas y con el colectivo Etxepe. Sobre el escenario en Bilbao les acompañará Süne, nombre artístico en el debut en solitario de la vocalista y trikitilari de Huntza, Josune Arakistain, que acaba de lanzar su primer disco, «Lau korapilo».

El viernes 23 de agosto, en Abandoibarra, será el turno de Izaro, «una artista consolidada, pero en continua evolución», que, tras un año alejada de los focos, regresó en 2023 con «Cerodenero», «un ejercicio de creación en el que, desde una mirada contemporánea, mezcla el pop, la raíz y la electrónica», ha apuntado desde el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *