Eunate Arraiza no seguirá en el Athletic Club

La lateral rojiblanca es la séptima en el ranking histórico con 311 partidos y con un título de liga en 12 temporadas
Eunate Arraiza no seguirá en el Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic Club ha anunciado que la jugadora Eunate Arraiza ha finalizado su etapa en Bilbao tras una dilatada carrera con 12 temporadas en el primer equipo. Con 311 partidos, la navarra es la séptima en el ranking histórico de jugadoras rojiblancas y cuenta en su curriculum con el último titulo liguero de las leonas.

Natural de Biurrun, llegó en 2012 a Lezama procedente del Lagunak, donde se forjaron igualmente Erika Vazquez y Ainhoa Tirapu. Debutó con 20 años en la temporada 2012-2013 a las órdenes de Juanlu Fuentes gracias a su desparpajo por la banda izquierda y su buen golpeo de zurda, que le han permitido ser una gran asistente y marcar 19 bacalaos en el Athletic.

En la 2015-2016, se proclamó campeona de liga en una temporada para enmarcar del equipo dirigido por Joseba Aguirre, en la que Eunate participó de titular en todos los encuentros de liga, excepto en la última jornada en Tenerife con un Athletic que ya se sabía campeón. Además, al siguiente año disputó la eliminatoria ante el Fortuna Hjorring en Champions League. Fue precisamente en septiembre de 2017, cuando debutó como internacional absoluta de la selección española en un partido oficial ante Israel.

#EqualGame

«Eunate ha sido un ejemplo de superación e inclusividad en el mundo del deporte. La futbolista navarra ha tenido que luchar contra unas barreras que la gran mayoría no tiene que enfrentar, ya que siendo tan solo una niña se le detectó una severa discapacidad auditiva», reconoce la entidad de Ibaigane.

Gracias a la logopedia, la leona aprendió a hablar, leer y escribir. Bajo la campaña #EqualGame, la UEFA distinguió a la navarra en 2018 como «ejemplo de cómo el fútbol promueve la inclusión, la accesibilidad y la diversidad». «La lucha de Eunate ha sido un ejemplo en el Athletic Club para demostrar que, en su caso, la sordera no le impedía jugar al fútbol. El pasado mes de marzo, se proclamaba campeona del Mundo con la selección española de fútbol sala para sordas, dando prueba una vez más de que la discapacidad y el éxito pueden ir de la mano», recuerda.

Despedida en San Mamés

Desde el Athletic desean «agradecer a Eunate su dedicación y profesionalidad en esta etapa zurigorri que llega a su fin y le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos. Eskerrik asko, Eunate!». Este domingo 16 de junio (17:00 horas), en San Mamés, las y los athleticzales tendrán la ocasión de trasladar su cariño y admiración a esta histórica jugadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *