Fase Final de la Copa de Baloncesto para Deportistas con Discapacidad Intelectual

La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio el polideportivo San Inazio de Bilbao
Fase Final de la Copa de Baloncesto para Deportistas con Discapacidad Intelectual
Banner de Remica en Bilbao

El próximo 23 de junio el polideportivo San Inazio de Bilbao acogerá la Fase Final de la Copa de Baloncesto Adaptado para Deportistas con Discapacidad Intelectual organizada por la Federación Bizkaina de Deporte Adaptado y la Federación Bizkaina de Baloncesto y que cuenta con la colaboración de Rural Kutxa, Bilbao Kirolak y Diputación Foral de Bizkaia.

Los 4 mejores conjuntos de la Liga Regular disputarán a las 10 horas los cruces de semifinales y posteriormente se jugará la final que arrancará a las 12:15 horas. Barakaldo Basket, Lehoiak Gorabide, OSK El Chiringuito Portugalete y Lointek Gernika lucharán por el título copero en lo que además será una fiesta del baloncesto. Más allá de lo meramente competitivo, el 23 de junio será el final de fiesta a una temporada y una competición que se ha consolidado.

La Liga de Baloncesto Adaptado ha contado este curso con 8 equipos y para el próximo ejercicio contará con una nueva incorporación, la del Tabirako Durango. Para ir calentando motores, los durangarras participarán en la Fase Final de Copa en un encuentro de exhibición ante el Araberri Vitoria que se disputará a las 11 horas.

Este evento organizado conjuntamente entren la Federación Bizkaina de Deporte Adaptado y la Federación Bizkaina de Baloncesto tiene como fin poder seguir cumpliendo objetivos como:

  • Visibilizar de una forma real la normalización y la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte de las personas con discapacidad.
  • Dotar de normalidad la práctica deportiva de las personas con discapacidad.
  • Facilitar una práctica deportiva de calidad, aprovechando las estructuras y experiencia de la federación convencional de esta modalidad deportiva, el baloncesto.
  • Poner en valor la importancia de las acciones conjuntas entre agentes del deporte que favorecen y amplían las oportunidades de una practicar deporte de las personas con discapacidad.
  • Dotar a las personas con discapacidad de una mayor y mejor oferta deportiva en clubs convencionales distribuidos por todo el territorio de Bizkaia, contribuyendo a descentralizar la oferta actual y reforzando el concepto de deporte inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *