Gorliz reúne a 400 nadadores en La Travesía a Nado del Deportivo

Los vencedores de la edición 82 fueron Antón Uranga y Garazi Bengoetxea
Gorliz reúne a 400 nadadores en La Travesía a Nado del Deportivo
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar la 82ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao en las aguas de la Bahía de Gorliz. Todo un éxito gracias a la participación de cerca de 400 nadadores y nadadoras, entre las dos distancias de las que consta la prueba, divididos en categorías máster, veteranos y junior, se han dado cita en el arenal vizcaíno para tomar parte en una prueba que es ya todo un clásico del calendario de la cornisa cantábrica de esta modalidad.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, brilló la fiesta de la natación que entremezcla lo deportivo con lo lúdico y que, como es habitual, ha agolpado a decenas de curiosos en el entorno de la playa para disfrutar de este tradicional evento organizado por el ‘Depor’.

Antes de la salida de la prueba, se recordó al ya fallecido Ángel Cabello, deportista histórico del Depor en natación y en waterpolo. Muy querido por todos, nadó en cuarenta Travesías a Nado del Club y también fue entrenador. Tuvo una carrera muy amplia también como árbitro y juez de waterpolo. Probablemente sea el árbitro con el mayor número de partidos dirigidos. Será siempre una persona inolvidable en el Depor, ya que es otro de esos hombres que proyectaron sus valores.

Ganadores

Anton Uranga tomó el relevo de Adnan Mustafic, vencedor en las últimas dos ediciones, y se proclamó como ganador absoluto de esta 82ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao. Uranga, integrante del Ur Irekiak Galea, marcó un crono de 33:35 para completar los tres mil metros de un recorrido en forma de rombo que arrancaba junto a la Estación Marítima de Plentzia, con la primera boya de giro a la altura de la Playa Muriola de Barrika, la segunda mar adentro y la tercera frente al Muelle de Astondo.

El segundo puesto fue para su compañero de equipo Roque Oca -tercero en la edición anterior- tan sólo 17 segundos por detrás del campeón. La tercera plaza en la general masculina la ocupó Agustín Ibarguren, del Kairoscope, que completó el recorrido en 35:24.

En categoría femenina, se proclamó campeona absoluta Garazi Bengoetxea, del Gernika-Kosnoaga, con un tiempo total de 35:35. En la edición anterior, la nadadora fue la campeona de la distancia corta. Por su parte, María García, del Club Deportivo Bilbao, mejoró un peldaño respecto al año pasado y finalizó en segunda posición. El tercer escalón del podio fue para María Calleja, del CN Mako.

Dos distancias

Tras la buena acogida del año pasado, esta 82º edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao repetía una segunda distancia de competición (1,5K) cuyo recorrido limitaba a mitad de camino el trayecto hacia la playa Muriola, girando desde ese punto hacia el Muelle de Astondo. En esta distancia corta los vencedores han sido Javier Belaustegigoitia, del ‘Depor’, e Irati Bengoetxea, del Gernika Kosnoaga.

El Club Deportivo Bilbao organiza esta Travesía a Nado en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Gorliz; con el patrocinio de Rural Kutxa, Naturelek y Grupo Asegi; y la colaboración de Nutrisano, Creating Homes, LifeFitness, Electricidad Blanco, Limpiezas Garnica e Hidrocontrol.

CLASIFICACIÓN FINAL – DISTANCIA LARGA – 3.000M

Masculino
1.- Anton Uranga 33:35
2.- Roque Oca 33:52
3.- Agustín Ibarguren 35:24

Femenino
1.- Garazi Bengoetxea 35:35
2.- María García 37:20
3.- María Calleja 38:29

CLASIFICACIÓN FINAL – DISTANCIA CORTA – 1.500M

Masculino
1.- Javier Belausteguigoitia 20:48
2.- Jurgi Sukunza 20:51
3.- Pablo Van Horenbeke 22:05

Femenino
1.- Irati Bengoetxea 24:01
2.- Nikole Arruti 25:21
3.- Almudena Prior 25:37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *