Harald Frey ya es oficialmente jugador del Surne Bilbao Basket

El base noruego procede del Telekom Baskets Bonn y se convierte en el primer fichaje de los hombres de negro de cara a la temporada 24-25
Harald Frey ya es oficialmente jugador del Surne Bilbao Basket
Banner de Obramat en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha hecho oficial la contratación del base internacional noruego Harald Frey (Oslo, 1.88, 27 años). El club bilbaíno ha alcanzado un acuerdo con Surne Bilbao Basket para vestir la camiseta de los Men In Black en la temporada 24/25 «con opción a una más».

«Harald Frey es un base que en las últimas temporadas ha tenido una gran progresión. Ha dado los pasos adecuados subiendo el nivel de las competiciones que ha disputado y creemos que está preparado para tener un papel importante en el Surne Bilbao Basket.. Es un jugador con una gran capacidad de pase y que además puede anotar tanto en penetraciones o tiros cortos como desde la línea de tres puntos. En defensa juega con intensidad y es un jugador sólido en el uno contra uno», asegura el director deportivo del cuadro bilbaíno Rafa Pueyo.

Basket alemán

El director de juego ha realizado una notable temporada en el Telekom Baskets Bonn alemán, equipo con el que ha promediado 11.4 puntos, 5.1 asistencias y 13 de valoración en la temporada 23/24. Sus números en la Bundesliga 22/23 fueron aún mejores, con 14.7 puntos, 4.4 asistencias, 2.3 rebotes y 14.6 de valoración en las filas de BG Gottingen.

Tras comenzar su carrera destacando en la primera división de su país, Frey se decantó por continuar su carrera en la NCAA defendiendo la camiseta de la Universidad de Montana State. Con los Fighting Bobcats llegó a promediar 17.2 puntos, 5 asistencias y 4.5 rebotes en la campaña 18/19. Tras su periplo universitario, Frey se decantó por comenzar su carrera europea en la LEB Oro. En el Alimerka Oviedo promediaba 16.2 puntos, 4.7 asistencias y 3.5 rebotes antes de recibir una irrechazable propuesta del basket alemán que le sacaría de Asturias a mediados de la 21/22.

El jugador es además uno de los hombres fuertes de la selección nacional, con la que ha promediado 20.2 puntos, 3.5 asistencias y 2.5 rebotes en los clasificatorios para el Eurobasket de 2025.

Plantilla avanzada

Frey ocupará pareja en la dirección de juego con Melwin Pantzar. oficialmente continúan en el Surne Bilbao Basket Kullamae, Rabaseda, De Ridder y Hlinason. A la espera de la confirmación del fichaje de Tomasz Gielo, El periodista Óscar Herreros da por hecha la contratación del joven escolta Rubén Domínguez (1.97, 21 años) cedido por parte del Estudiantes en el Amics de Castelló de LEB y el comunicador Chema de Lucas la llegada de otro escolta: Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (1.93 m. 29) procedente del Darussafaka. No acaban aquí los nombres a oficializar ya que El Correo adelante que los bilbaínos «trabajan el fichaje del montenegrino Fedor Žugić». Si se confirma todo, sólo restarían por fichar dos interiores, obligatoriamente uno sería Jugador de Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *