iTimo: cuidado con dónde compras la tecnología

Una docena de detenidos en Bizkaia por vender productos falsificados de telefonía móvil valorados en 406.000 euros
iTimo: cuidado con dónde compras la tecnología
Productos falsificados de telefonía móvil / Guardia Civil
Banner de Emantzipa en Bilbao

La Guardia Civil ha detenido a doce personas en Bizkaia por un delito contra la propiedad industrial e investigado a otras ocho por comercializar productos falsificados de telefonía móvil de alta gama valorados en 406.387 euros.

Según ha informado el Instituto armado, guardias civiles de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Comandancia de Bizkaia, realizando inspecciones dirigidas a prevenir el contrabando y el fraude fiscal, descubrieron en el marco de la Operación ‘Malum’ que una veintena de establecimientos de venta y reparación de productos de telefonía móvil se dedicaban a comercializar con accesorios falsificados.

Los productos habían sido importados de países del sudeste asiático, no pudiendo acreditar los establecimientos inspeccionados ningún documento que autorizase su comercialización en la Unión Europea.

Entre los 5.319 accesorios intervenidos, destacan una gran cantidad de auriculares inalámbricos, cargadores, cables de conexión, pantallas y carcasas de silicona.

Como resultado de estas inspecciones fiscales han sido detenidas doce personas e investigadas otras ocho, atribuyéndolas un delito contra la propiedad industrial. El valor total de las falsificaciones asciende a 406.387 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *