Itxaso Uriarte renueva con el Athletic por una temporada

Cumplirá de este modo su cuarta campaña como rojiblanca tras disputar 25 partidos este año
Itxaso Uriarte renueva con el Athletic por una temporada
Itxaso Uriarte firma su nuevo contrato ante el presidente Jon Uriarte / Athletic CLub
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic Club femenino sigue confirmando su plantilla de cara la próxima temporada. El club rojiblanco ha anunciado que Itxaso Uriarte continuará como leona al prorrogarse el contrato de la futbolista por una temporada, con otra opcional en función de objetivos. La centrocampista de Gasteiz ha disputado en este curso un total de 25 encuentros, 18 como titular, y ha alcanzado la cifra de 79 partidos oficiales desde su llegada en el verano de 2021.

La gasteiztarra fue una fija para David Aznar en el arranque de la temporada, hasta que fue intervenida en abril por una meniscopatía en su rodilla derecha, para la que estará restablecida de cara a la próxima campaña. Itxaso se formó en el Aurrera de Vitoria, de donde pasó a la Real Sociedad, en la que militó una década antes de fichar por el Athletic Club. Según la nota oficial del Athletic “la leona alavesa es una de las futbolistas en la plantilla con más experiencia en Primera y sigue aportando un equilibrio fundamental en el centro del campo rojiblanco”.

Mejor futbolista

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, y Xabi Arrieta, director deportivo de Fútbol Femenino, han estado presentes en el acto de su firma, celebrado en el Palacio de Ibaigane. Itxaso se ha mostrado feliz por poder alargar su trayectoria como zurigorri: «Me he sentido muy bien sobre el césped, con más minutos y protagonismo, me siento mejor futbolista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *