Jokin Altuna conquista su tercera txapela del Manomanista

El de Amezketa deja en 5 a un desdibujado Unai Laso en el frontón Bizkaia
Jokin Altuna conquista su tercera txapela del Manomanista
Jokin Altuna / Aspe Pelota
Banner de Lankopi en Bilbao

Jokin Altuna ha conquistado su tercera txapela del Manomanista al derrotar claramente a Unai Laso por 22-5 en la final celebrada este domingo en un abarrotado frontón Bizkaia. El de Amezketa alcanza, con la de hoy, la novena txapela de su trayectoria con apenas 28 años.

El delantero de Aspe ha dado un recital de juego y estrategia ante un Laso que partía con un ligero favoritismo y que no ha sabido contrarrestar a su oponente en ningún momento. Su primer tanto tras error de Altuna ha sido un mero espejismo porque después han caído 19 consecutivos de un Altuna que ha comenzado acertando con su saque para cobrar una pequeña ventaja que ha sabido cuidar e incrementar.

El tanteador final explica por sí mismo el partido. Es la cuarta mayor diferencia en una gran cita del mano a mano. Solo hay 4 antecedentes peores para el subcampeón. En 1963 García Ariño apabulló 22-2 a Azkarate; en 2002 Barriola le ganó a Beloki 22-3 y en 1954 Soroa le endosó un 22-4 a Barberito.

Sin reacción

Unai Laso se ha quejado de molestias en su mano izquierda tras un saque de su rival y eso le ha quitado opciones de reaccionar ante un exultante Altuna que ha firmado un partido casi perfecto. La primera derrota del campeonato le ha llegado al navarro en el peor momento.

Altuna ha logrado para Aspe Pelota la vigésima txapela de las últimas 21 en liza y sigue engordando su currículo para codearse con los más grandes de este deporte. La guinda la puso José Ángel Iribar al calar la txapela a un declarado hincha del Athletic como es el pelotari gipuzkoano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *