Jon Rahm no disputará el US Open, uno de los cuatro ‘majors’ del golf y que se disputará desde el jueves y hasta el domingo en Pinehurst (Estados Unidos). El golfista de Barrika casusa baja debido a una infección en el pie izquierdo, una decisión que considera «lo mejor» para su «salud» pero que le deja «decepcionado».
«Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana. Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible», señaló en su cuenta oficial de la red social X.
El vasco, ganador del torneo en 2021, mostró su deseo de regresar pronto a la competición. «Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. ¡Espero volver a la acción lo más pronto posible!», finalizó.
La pasada semana, Rahm ya se retiró del LIV Houston por unas molestias en su pie. Ahora, deberá centrarse en recuperarse para poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
After consulting with numerous doctors and my team, I have decided it is best for my long term health, to withdraw from this weeks US Open Championship. To say I’m disappointed is a massive understatement! I wish all my peers the best of luck and want to thank all of the USGA…
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmOfficial) June 11, 2024