Julen Guerrero entrenará a la SD Amorebieta

La leyenda del Athletic seguirá su carrera como entrenador en Zornotza
Julen Guerrero entrenará a la SD Amorebieta
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Golpe de efecto de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Los azules ya tienen entrenador para la temporada 24-25. El mito del Athletic Club Julen Guerrero López (Portugalete, 07-01-1974) será el nuevo entrenador del primer equipo. Toda una leyenda en el Athletic Club, donde desarrolló al completo su brillante carrera como futbolista, el nuevo técnico de los azules ha trabajado en las categorías inferiores del propio club rojiblanco, del Málaga CF y de la selección española.

En su etapa como jugador, Guerrero fue un ídolo para diferentes generaciones. En sus 14 temporadas como león, jugó un total de 430 partidos oficiales, en los que el talentoso mediapunta marcó 116 goles. También disputó 41 encuentros oficiales como internacional absoluto, participando en dos Mundiales y una Eurocopa y anotando 13 dianas.

Una vez que puso punto y final a su trayectoria como futbolista, el nuevo entrenador de los azules dirigió al juvenil A del Athletic y fue coordinador de la cantera del Málaga CF antes de entrar a la estructura de la RFEF, donde comandó con gran éxito los combinados Sub-15, Sub-16 y Sub-17, así como dentro del staff técnico en la Sub-19, Sub-21 y Selección Olímpica, entre los años 2018 y 2023. Ahora, tomará las riendas del banquillo zornotzarra para afrontar esta nueva andadura del equipo en Primera Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *