El Amorebieta ha presentado a Julen Guerrero y Jabi Luaces, como entrenador y director deportivo respectivamente. Un Amorebieta que afronta una renovación casi integra de su plantilla tras descender del fútbol profesional y que buscará retomar la categoría a las órdenes del que fuera capitán del Athletic.
«Quiero gradecer la confianza del Amorebieta, desde el principio la sintonía ha sido máxima en la forma de trabajar», afirmaba Guerrero en una sala de prensa repleta que esperaba con expectación el regreso de Julen a Bizkaia. «Estamos haciendo un gran grupo y es básico poder materializar en un club lo que he hecho estos años», añadía antes de confesar que «está disfrutando mucho de estos días».
Modelo de juego
“Soy un entrenador valiente, que quiere ir a por los partidos. Un entrenador moderno que tiene una propuesta de juego con la posibilidad de cambiar cosas durante los partidos. Soy ambicioso al igual que cuando era jugador, me gusta salir a ganar todos lo partidos”
Plantilla
El Amorebieta compartirá categoría junto a otros tres equipos vizcaínos lo que le puede complicar la confección de plantilla al portugalujo. “Queremos hacer una plantilla lo más competitiva posible, intentar captar jugadores con hambre, con ganas de progresar. Somos conscientes de que no podemos competir económicamente con otros clubes”.
Reforma de Urritxe
También ha comparecido en la rueda de prensa el presidente, Jon Larrea, analizando la situación actual de las instalaciones de Urritxe y el proceso de remodelación al que debería someterse para en un futuro poder albergar partidos de Segunda División.
🟦 Jon Larrea sobre eso una posible reforma de Urritxe
🗣️ "Como directiva queremos afrontar ese reto de la renovación de Urritxe"#OyeCómoVa pic.twitter.com/xcGrGBch3W
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) June 24, 2024