Se acaba el culebrón. «El combo internacional estonio Kristian Kullamae (25 años, 1.93m) extiende su vinculación con Surne Bilbao Basket hasta 2026 tras firmar un nuevo contrato», anuncia el club bilbaíno a través de un comunicado.
Kullamae contaba con la opción de corte de su contrato este verano y han sido muchos los clubes que se han interesado por sus servicios. En su primer curso MIB ha disputado 48 partidos, logrando 10.1 puntos, 2.3 rebotes y 1.9 asistencias en Liga Endesa y 10.7 puntos, 2.7 asistencias y 3.4 rebotes en FIBA Europe Cup. Además, Kullamae logró el MVP de la Jornada 5 de la Liga Endesa 23/24 logrando 33 puntos (Segunda mejor anotación histórica de Bilbao Basket) y 33 de valoración.
Jaume Ponsarnau se marcaba el objetivo de mantener gran parte de la columna vertebral para encarar con garantías la temporada 24-25. Objetivo conseguido al contar tres meses antes del inicio de la competición con un jugador que repite por posición: Pantzar, Kullamae, Rabaseda, De Ridder y Hlinason. A la espera de la confirmación de los fichajes del base Harald Frey y el ala-pivot Tomasz Gielo, restan 5 jugadores por incorporar.