La ala-pivot Irati Etxarri refuerza el Lointek Gernika Bizkaia

La jugadora internaciones procede del Uni Girona donde las lesiones frenaron la evolución de una de las mejores nacionales de la Liga Femenina
La ala-pivot Irati Etxarri refuerza el Lointek Gernika Bizkaia
Etxarri llegó muy joven a la internacionalidad absoluta / A. Nevado/FEB
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia sigue tomando forma de cara a la temporada 2024/2025. El club de la villa foral ha anunciado su séptimo fichaje con la incorporación de la ala-pivot navarra Irati Etxarri (Pamplona, 26/07/1998) procedente del Uni Girona. Itziar Ariztimuño, Kendra Chery, Marta Alberdi, Laura Westerik, Ane Olaeta, Maya Dodson y la propia Irati Etxarri muestran ya la columna vertebral del equipo que volverá a dirigir Lucas Fernández.

Etxarri llega a Gernika con la clara intención de dejar atrás las lesiones que le han impedido alcanzar su máximo nivel. Se trataba de una de las jugadoras con mayor proyección de la Liga Femenina Endesa. No en vano, la ala-pívot dio el salto a la máxima competición de la mano de Araski y se hizo nombre en el Cadi La Seu, cuando en la temporada 2021/2022 con unos promedios de 13,9 puntos y 8,2 rebotes fue la MVP Nacional e incluida en el mejor quinteto del curso. Esa salto cuantitativo la llevó al Uni Girona. En el equipo catalán las lesiones la frenaron en seco. En la última temporada ha jugado nueve partidos de liga regular con unos promedios de 3,9 puntos y 2,9 rebotes.

Además, ha sido jugadora de las categorías inferiores de la selección española en diversas competiciones. En 2021 fue seleccionada para formar parte de la Selección Absoluta, disputando los partidos clasificatorios para participar en el EuroBasket 2023 de Israel y Eslovenia.

Hacer equipo

Etxarri se ha mostrado “con muchas ganas” de dar comienzo a la temporada: “Hasta ahora, sin todavía hacerse oficial el fichaje, he recibido mucho cariño por parte del club. Queremos formar un equipo con todas las letras y sobre todo que todas las jugadoras nos sintamos parte del mismo. Yo también quiero recuperar mi mejor nivel”.

Lucas Fernández ha destacado que el Lointek Gernika Bizkaia incorpora a “una competidora de primer nivel”: “Es una jugadora que nos puede dar muchas consistencia, tanto en el trabajo diario como en la competición, en ambos lados de la cancha. Estoy convencido de que nos va a ayudar a encajar el resto de piezas de la plantilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *