La consejera de Tubacex Gema Navarro dimite por discrepancias con el consejo y con accionista significativo

La empresa celebra este jueves su Junta en la que se ratificará el nombramiento de Ignacio Mataix como consejero independiente
La consejera de Tubacex Gema Navarro dimite por discrepancias con el consejo y con accionista significativo
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Gema Navarro Mangado ha presentado su dimisión como consejera dominical de Tubacex por discrepancias con el consejo de administración de la compañía y con el accionista significativo que propuso su nombramiento, según ha comunicado este miércoles la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, dicho accionista, José María Aristrain de la Cruz, había solicitado incluir su cese por «pérdida de confianza» y figuraba como punto del orden del día de la junta general de accionistas de la firma, que se celebrará este jueves, 27 de junio en Bilbao.

Navarro ha sido consejera de varias compañías nacionales y extranjeras, siendo en la actualidad vicepresidenta de Inversiones Industriales Txindoki y Corporación Aristrain.

El nombramiento de Gema Navarro fue propuesto en 2019 por Aristrain de la Cruz, que era su marido en aquel momento, y fue aprobado en la junta celebrada el 22 de mayo del citado año.

JUNTA DE ACCIONISTAS

En la Junta de este jueves, los accionistas de Tubacex votarán la ratificación y el nombramiento del ex consejero delegado de Indra y de ITP Aero Ignacio Mataix como consejero independiente, así como la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo para los ejercicios que van desde 2024 a 2026.

Además, en la Junta, que se celebrará en segunda convocatoria, se procederá a aprobar las cuentas del pasado año, en las que la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 36,3 millones en 2023, lo que supone un incremento del 79,5% con relación a los 20,2 millones registrados en el ejercicio precedente.

Además de someter a aprobación la gestión del consejo de Administracion y la reelección de Ernst & Young como auditor, se propondrá dar el visto bueno a la aplicación del resultado correspondiente a 2023.

También se incluía en ese orden del día el cese de Navarro y fijar el número de miembros del Consejo de Administración. Además, se realizará una votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente a 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *