La estación de Bilbao Abando habilita un aparcamiento para bicicletas y patinetes

Una iniciativa con la que Adif pretenden contribuir a promover la multimodalidad y la movilidad sostenible
La estación de Bilbao Abando habilita un aparcamiento para bicicletas y patinetes
Aparcamiernto seguro para bicicletas en la estación de Abando (Bilbao) / ADIF
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

La estación de Bilbao Abando ha habilitado «un aparcamiento seguro» para bicicletas y patinetes, una iniciativa con la que Adif pretenden contribuir a «promover la multimodalidad y la movilidad sostenible, al integrar modelos de transporte limpios como el ferrocarril y la bicicleta».

Según han explicado desde Adif, el nuevo aparcamiento está preparado para «un uso intensivo y, además, protege las bicicletas de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo».

El estacionamiento, de tipo modular, cerrado y cubierto, tiene capacidad para seis bicicletas y «un bajo impacto visual». El modelo es, además, sostenible y autónomo energéticamente y se alimenta con electricidad generada por instalaciones solares fotovoltaicas, que carga las baterías, han destacado.

Junto a este aparcamiento, se han instalado cuatro unidades del modelo de aparcamiento ‘U invertida’, de carácter gratuito para los usuarios. En función del comportamiento de la demanda, está previsto aumentar la capacidad de las instalaciones.

Además, el estacionamiento dispone de un sistema inteligente de apertura, lo que evita «la gestión de llaves físicas» y minimiza el consumo energético. El control de acceso se realiza desde la app Don Cicleto, desde donde el usuario puede visualizar la red de aparcamientos seguros y su disponibilidad en tiempo real, registrarse, reservar plaza y gestionar los pagos.

El sistema de tarifas de los aparcamientos, operativos «las 24 horas del día 365 días al año», está adaptado a distintos perfiles de usuario y necesidades. «Por ejemplo, el tramo de hasta 12 horas tiene un precio de 1,80 euros (0,15 euros/hora)», han destacado desde Adif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *