La OTA se pone en marcha el lunes en Olabeaga

Además, se mantendrá el horario de verano del 1 de julio al 31 de agosto
La OTA se pone en marcha el lunes en Olabeaga
Banner de Remica en Bilbao

OTA Bilbao iniciará el próximo lunes, 1 de julio, el horario estival que se mantendrá hasta el 31 de agosto, y también, a partir del primer día de julio, se pondrá en funcionamiento el servicio de estacionamiento regulado en Olabeaga.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, los sábados de julio y agosto el servicio de OTA permanecerá inactivo. Además, en el mes de agosto, las personas usuarias no tendrán que abonar el estacionamiento de sus vehículos por las tardes, ya que el servicio funcionará entre las 9.00 y las 13.30 horas en el área residencial y entre las 9.00 y las 14.00 horas en el área intensiva.

Por otro lado, los días 25 y 31 de julio, y 15 y 25 de agosto, al tratarse de días festivos, no habrá servicio de OTA durante todo el día y el servicio retomará su funcionamiento habitual el 1 de septiembre.

OTA OLABEAGA

Por otra parte, a partir del próximo lunes, 1 de julio, Olabeaga se convertirá en una nueva zona en la que las personas residentes en el correspondiente cuadrante contarán con su propio ámbito regulado de OTA donde poder estacionar.

Las personas que viven en esta zona, donde habrá sector Verde y sector Verde-L, pueden solicitar su tarjeta de residentes, que les permitirá estacionar sin limitación de tiempo dentro de los mismos.

Las solicitudes del distintivo se podrán realizar a través de la web municipal, la Oficina de Atención a la Ciudadanía y en el teléfono 94 470 10 47. El nuevo ámbito OTA de Olabeaga tendrá la tarifa anual B, que en el presente ejercicio 2024 asciende a 48 euros/año, o en su caso, prorrateada por trimestres naturales.

Entre otras condiciones se establece que la persona residente deberá estar empadronada en Bilbao, en el mismo domicilio para el que se solicita la Tarjeta. El domicilio debe coincidir con el de su empadronamiento y con el que figure en el NIF o NIE, en su permiso de conducción en vigor y en el permiso de circulación de su vehículo.

El vehículo del que es titular será un turismo o asimilado y debe estar al corriente del pago en Bilbao. El vehículo con Tarjeta OTA no puede estar adscrito a una plaza de un Aparcamiento de Residentes Municipal.

Solo se concederá una tarjeta por residente y un máximo de dos por domicilio. El horario de funcionamiento de la OTA en este ámbito será el correspondiente al área residencial, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 19.00 horas. Los sábados no habrá OTA y en agosto, como en el resto de la ciudad, el servicio solo funcionará por las mañanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *