La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde este lunes, día 10, una campaña de vigilancia y control destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores en vías urbanas.
Según ha informado el Consistorio, la iniciativa, que se enmarca en el Plan de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, se prolongará hasta el viernes, día 14.
La campaña se realizará mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial e incidirá especialmente en la velocidad, la documentación o el cumplimiento de la obligación de circular con casco, entre otras cuestiones.
Durante el año pasado, en campañas similares, se controló a un total de 241 motocicletas y ciclomotores y se detectaron 28 infracciones, 13 por no haber pasado la ITV correspondiente, otras 13 por carecer de permiso de conducir y dos por otras infracciones a las normas de tráfico.