La protesta de tractores de los agricultores ocasiona todavía retenciones en Biriatou

La protesta suponía bloquear durante 24 horas el paso de vehículos pesados
La protesta de tractores de los agricultores ocasiona todavía retenciones en Biriatou
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La protesta de tractores de los agricultores de distintas organizaciones agrarias de Álava y Gipuzkoa, que se inició este pasado lunes, está ocasionando todavía algunas retenciones en Biriatou y en el peaje de en Irún, según ha confirmado la Ertzaintza.

La protesta suponía bloquear durante 24 horas, desde las diez de la mañana del lunes a las diez de la mañana de este martes, el paso de vehículos pesados. Entre otros objetivos, están reclamar la «eliminación de impuestos a la energía utilizada como medio de producción para el sector agrario», así como «mayor seguridad alimentaria para los productos que ingresan a Europa» y la aplicación de «una ley europea que dé preferencia de los productos locales».

En concreto, en el paso de Biriatou, en la AP-8, sentido Francia, hay tractores camiones ocupando el carril derecho, lo que está generando un kilómetro de retenciones.

Además, en otro punto de la AP-8, en el peaje de Irún, se registraban, poco antes de las diez de la mañana, retenciones de dos o tres kilómetros ya que están los camiones se empiezan a dirigir hasta la frontera, a la espera de la apertura del paso a las diez de la mañana.

Seguridad ha indicado que el tráfico transfronterizo se desvía por esta zona de las Ventas y es el origen de las retenciones. También en Oiartzun se registran retenciones de dos kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *