Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Euskadi descienden un 0,6% interanual en mayo

Con relación al mes anterior, han aumentado un 0,2%
Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Euskadi descienden un 0,6% interanual en mayo
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca han registrado, a precios constantes, una disminución del 0,6% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que con relación al mes anterior han experimentado un crecimiento del 0,2%, según datos elaborados por Eustat.

En el sector de Alimentación, las ventas a precios constantes han aumentado en términos intermensuales un 0,5%. En el sector de Resto de productos, en cambio, se observa un decremento de las ventas del 0,4%.

En términos interanuales, mayo de 2024 frente a mayo de 2023, las ventas a precios constantes se han contraído en el sector de la alimentación un 1,3%, mientras que en Resto de productos han aumentado un 0,7%.

En mayo de 2024, las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación han disminuido en términos interanuales un 1,7% en Bizkaia y un 0,3% en Álava. En Gipuzkoa, en cambio, se ha producido un aumento de las ventas a precios constantes de un 1,1%.

BAJADA DE VENTAS EN BIZKAIA Y ÁLAVA

Con relación al mes precedente, abril de 2024, se ha producido un descenso de las ventas tanto en Bizkaia como en Álava, del 0,2% y del 0,3%, respectivamente. En Gipuzkoa, en cambio, el valor de las ventas a precios constantes ha sido un 1,1% mayor que el estimado el mes anterior.

El personal ocupado en las grandes superficies y cadenas de alimentación Euskadi, por último, ha disminuido un 0,5% respecto a mayo de 2023. En términos intermensuales, el índice ha descendido un 0,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *