Lointek Gernika recupera a Ane Olaeta

La base formada en Gernika regresa al cuadro granate después de su experiencia en la NCAA y Liga Femenina Endesa
Lointek Gernika recupera a Ane Olaeta
Banner de Remica en Bilbao

La gernikarra Ane Olaeta regresa a su club de formación siete años después. El Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado la contratación de la base para la temporada 2024/2025. La gernikarra vuelve a casa y se convierte en la tercera incorporación del club de la villa foral para el próximo curso. El Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con 5 jugadoras para la temporada 2024/2025: Itziar Ariztimuño, Kendra Chery, Marta Alberdi, Laura Westerik y Ane Olaeta.

El club recuerda que Ane Olaea ha sido «criada prácticamente en Maloste», la gernikarra debutó en la temporada 2016/2017 en la Liga Femenina Endesa con la camiseta granate. Después, hace siete años, se fue a estudiar a los Estados Unidos, donde se convirtió en toda una referente de la universidad de CBU. Los últimos dos años, los del salto al profesionalismo, los ha realizado en el Duran Maquinaria Ensino. La pasada campaña la base promedió 4,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,4 asistencias de media.

Olaeta ha reconocido que siempre especial volver a casa: “Tenía muchas ganas de volver a casa y estoy muy agradecida al club por la oportunidad que me han dado. Me fui hace siete años y ahora vuelvo con otro tipo de experiencia”.

El técnico de las granates, Lucas Fernández, también se ha mostrado muy contento de poder volver a ver a Olaeta en Gernika. “En ataque nos puede aportar mucho dinamismo porque tiene esa capacidad de poner un gran ritmo al partido y es muy vertical a canasta. En defensa, tiene manos rápidas, ejerce mucha presión sobre el balón y nos puede ayudar mucho”. Es decir, es puro ADN Lointek Gernika Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *