Menos del 50% revela que tiene una infección de transmisión sexual antes de tener relaciones sexuales

Un número similar de personas creían que deberían revelar que tenían una ITS a su pareja
Menos del 50% revela que tiene una infección de transmisión sexual antes de tener relaciones sexuales
Banner de Remica en Bilbao

Una revisión de las investigaciones hasta la fecha revela la naturaleza compleja de revelar un diagnóstico de una infección de transmisión sexual (ITS) a una pareja antes de iniciar una actividad sexual. Dado que las personas experimentan una variedad de sentimientos y emociones relacionadas con la perspectiva de la revelación, la investigación muestra que solo alrededor de la mitad o menos de las personas se sintieron capaces de revelar su diagnóstico a su pareja antes del compromiso sexual.

Los resultados revisados por pares, publicados en ‘The Journal of Sex Research’ , también muestran que un número similar de personas creían que deberían revelar que tenían una ITS a su pareja antes de tener relaciones sexuales.

Para frenar la propagación de las infecciones estudiadas, entre las que se excluye el VIH, el equipo de expertos de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos) pide que se imparta una educación sexual integral a lo largo de toda la vida: desde la juventud hasta la edad adulta.

«Muchas personas carecen de una educación sexual integral y suficiente», afirman los autores en el artículo. “En lugar de enseñarles cómo utilizar correctamente la profilaxis, identificar sus limitaciones y comprender el alcance y la transmisibilidad de las ITS, sólo se anima a los jóvenes a ser abstinentes. Las personas diagnosticadas con ITS pueden encontrarse en posiciones vulnerables y enfrentar decisiones difíciles, cuyos resultados pueden ser perjudiciales para su identidad y sus relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *