Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana

Los trenes de vapor saldrán desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao el sábado a las 12.00 y a las 17.30 horas
Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana
Archivo - Ferrocarril / MUSEO DEL FERROCARRIL
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, con sede en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana. Estos servicios se incluyen dentro de la temporada regular en la que habrá salidas de trenes históricos todos los sábados y domingos hasta noviembre.

Los trenes de vapor saldrán desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao el sábado a las 12.00 y a las 17.30 horas y el domingo a las 12.00 horas, según han informado desde Euskotren.

El horario de apertura de las instalaciones del Museo es de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas, los sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas y domingos y festivos, salvo lunes, de 10.30 a 14.00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una colección ferroviaria, con vehículos de todo tipo, así como un conjunto de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y una colección de relojería ferroviaria del mundo.

Por otro lado, dentro de las actividades del Museo se ha recuperado la iniciativa ‘Fogonero por un día’, que consiste en un viaje completo de ida y vuelta en la cabina de la locomotora de vapor para poder observar de cerca todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora. Se recibirá la formación y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad en todo momento.

Para participar en esta experiencia, cuyo precio es de 50 euros, las personas interesadas deben reservar a través del correo electrónico del museo con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *