Podemos Güeñes: «Es un atentado contra el municipio»

El partido pide paralizar el proyecto de alta tensión de Solaria
Podemos Güeñes: «Es un atentado contra el municipio»
Torres de alta tensión / EUROPA PRESS
Banner de Remica en Bilbao

Elkarrekin Podemos ha reclamado que se paralice el proyecto de alta tensión de Solaria que atravesará la localidad vizcaína de Güeñes con once torretas por considerar que supone un «atentado contra el municipio».

Según ha informado la formación en un comunicado, ha registrado así una moción, de cara al próximo pleno municipal, para que el Ayuntamiento inste a las instituciones competentes a paralizar el plan.

Según ha detallado, el proyecto cruzará Bizkaia para descargar energía de tres plantas solares alavesas y cuenta con una línea de evacuación de 100,58 kilómetros de longitud. De estos, 5,43 transcurren por el municipio encartado.

No obstante, el proyecto también afectará a otras localidades de Bizkaia como Gordexola, Galdames, Barakaldo, Ortuella, Trapagaran o Abanto y Zierbena.

«Es un atentado contra Güeñes y el resto de municipios afectados», ha declarado la portavoz municipal de Elkarrekin Podemos, Inés Unzaga, motivo por el que piden paralizarlo «hasta no contar con un Plan Territorial Sectorial (PTS) de energías renovables que permita abordar la implementación y desarrollo de este tipo de energías de una manera sosegada, ordenada y planificada».

Elkarrekin Podemos también reclama al Gobierno vasco tomar «todas las medidas necesarias para proteger y preservar el patrimonio medioambiental, la salud de las personas y la capacidad de desarrollo socioeconómico del municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *