La Policía Municipal de Bilbao realizará desde este lunes, día 17, y durante la próxima semana una campaña específica de concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al volante.
Según ha informado el Consistorio, el alcohol y las drogas están presentes como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.
De este modo, desde mañana lunes, y hasta el viernes 21 de junio, los agentes realizarán controles preventivos diarios de alcohol y drogas, en una nueva campaña enmarcada dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi.
Se intensificará así el control y la vigilancia en aquellas vías más transitadas de la ciudad. Los agentes realizarán tres controles diarios en diferentes puntos de la Villa con el objetivo de prevenir una de las conductas que más riesgo entraña durante la conducción.
CONTROLES PREVENTIVOS
En 2023, la Policía Municipal realizó un total de 208 controles preventivos de alcohol y drogas a lo largo de diferentes fines de semana del año e intensificándose con motivo de la celebración de Aste Nagusia y la campaña de Navidad.
En ellos se efectuaron un total de 2.509 pruebas alcohol y 260 pruebas de drogas, con el resultado de 56 positivos en alcohol (51 alcoholemias administrativas y 5 penales) y 12 positivos en drogas.