Policía Municipal de Bilbao vigila esta semana las condiciones técnicas de los vehículos

Una campaña que llevará a cabo desde este lunes, día 3, y hasta el domingo 9
Policía Municipal de Bilbao vigila esta semana las condiciones técnicas de los vehículos
Policías municipales en la entrada de la comisaría Udala / MITXI - Archivo
Banner de Álava Turismo en Bilbao

La Policía municipal de Bilbao llevará a cabo desde este lunes, día 3, y hasta el domingo 9, una campaña específica de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

En esta campaña se prestará especial atención al hecho de circular con la ITV en vigor, así como al estado y al grado de desgaste de los neumáticos -sobre todo respecto a su adherencia.

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de evitar la siniestralidad y garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.

Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

En las campañas de estas características llevadas a cabo en 2023, la Policía Municipal de Bilbao inspeccionó un total 541 vehículos, de los cuales denunció a 153 por no haber efectuado la ITV en el plazo, 21 más por carecer de seguro en vigor, una más por deficiencias en las luces, una por neumáticos en mal estado, además de otras 22 por diferentes infracciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *