¿Qué grupos actuarán en ‘Haziberri’ en Gernika?

La localidad vizcaína de Gernika acogerá el próximo 17 de julio la cuarta edición del festival
¿Qué grupos actuarán en ‘Haziberri’ en Gernika?
Presentación del festival / Haziberri
Banner de Emantzipa en Bilbao

La localidad vizcaína de Gernika acogerá el próximo 17 de julio la cuarta edición del festival Haziberri, que contará con las actuaciones de Gorka Urbizu, Olatz Salvador, Broken Brothers Brass Band y Zuga, entre otros.

El certamen, cuya nueva edición se ha presentado este martes, tiene como objetivo «ofrecer espectáculos de calidad en lugares con especial valor patrimonial, desde el respeto al espacio y adaptándose a él», han explicado sus responsables.

Con cartel diseñado por el artista azkoitiarra Alots Arregi, Haziberri contará con nombres como el fundador de Berri Txarrak Gorka Urbizu, que presentará en directo su primer disco en solitario ‘Hasiera bat’ en el Parque de los Pueblos de Europa.

Otra de las propuestas será la de la artista Olatz Salvador que, tras su paso por el grupo Skakeitan, ha estado trabajando en los últimos años en los trabajos en solitario ‘Zintzilik’ y ‘Aho uhal’, han explicado los organizadores.

Además, en el espacio ‘Atseden gunea’, el certamen acogerá la actuación del gernikarra Asier Zugadi con su proyecto Zuga. El grupo pamplonés Broken Brothers Brass Band completará la oferta musical del festival con el sonido «actual y tradicional de los grupos callejeros de New Orleans».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *