Sánchez felicita al PP por el resultado de la europeas pero se erige como única opción frente a la ultraderecha

El PSOE es segunda fuerza con dos escaños y cuatro puntos por debajo del PP
Sánchez felicita al PP por el resultado de la europeas pero se erige como única opción frente a la ultraderecha
Pedro Sánchez / Europapress
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado al Partido Popular por el resultado de las elecciones europeas de este domingo 9 de junio en las que los de Alberto Núñez Feijóo lograron la primera posición con 22 escaños.

No obstante, también ha dado la enhorabuena a la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, y señala que los socialistas son «la única opción de gobierno capaz de hacer frente a la ola de ultraderecha» que a su juicio recorre España y Europa.

«Quiero felicitar al PP por el resultado en estas elecciones», ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press en el que también ha indicado: «Enhorabuena a Teresa Ribera y al conjunto del PSOE por esta extraordinaria campaña y los magníficos resultados obtenidos».

Sánchez define así el resultado obtenido por el PSOE, que es segunda fuerza con 20 escaños y cuatro puntos por debajo del PP, que además ha logrado casi 700.000 votos más que el PSOE, incrementando así la diferencia entre ambos partidos respecto a las elecciones generales del 23 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *