Transportes licita la supresión de un paso a nivel en la estación de Bedia y la construcción de un parking disuasorio

Los trabajos incluyen la edificación de un vestíbulo y una pasarela peatonal con escaleras y ascensores
Transportes licita la supresión de un paso a nivel en la estación de Bedia y la construcción de un parking disuasorio
Estación de Bedia / EUSKAL TRENBIDE SAREA
Banner de Remica en Bilbao

La comisión de contratación de Euskal Trenbide Sarea ha sacado a licitación la supresión del paso a nivel entre andenes de la estación de Bedia (Bizkaia), de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia, y la construcción de un aparcamiento disuasorio, según ha informado en un comunicado.

Las empresas interesadas en concursar disponen de un presupuesto de 3,1 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 12 meses. El aparcamiento, con una superficie de 2.150 metros cuadrados, está proyectado a la misma cota de los andenes existentes con el fin de mejorar la accesibilidad a la estación.

El parking dispondrá de un total de 41 plazas, con cuatro plazas preparadas con carga para vehículos eléctricos y dos para personas con movilidad reducida. Asimismo, habrá un espacio habilitado para el estacionamiento de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.

El objetivo del aparcamiento disuasorio, que ocupará una parcela adyacente a la estación, ubicada lejos del casco urbano, es atraer más personas usuarias al ferrocarril de los municipios limítrofes como Usansolo y Lemoa. El pliego incluye la construcción de un edificio de viajeros de planta única, con un tejado a dos aguas y algo más de 110 metros cuadrados de superficie.

El inmueble contará con tres estancias, un vestíbulo principal y a cada lado de este, un cuarto de 9 metros cuadrados, uno destinado a estancia del jefe de estación y el otro dedicado a las instalaciones de la terminal, que albergará el cuadro de baja tensión, el armario de comunicaciones y otros equipos del telemando. En el vestíbulo se colocarán las máquinas expendedoras y validadoras de billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *