Un total de 13.433 alumnos vascos inician este miércoles la prueba de acceso a la universidad en la UPV/EHU

Destaca el incremento del 4% en el número de estudiantes de FP
Un total de 13.433 alumnos vascos inician este miércoles la prueba de acceso a la universidad en la UPV/EHU
Los estudiantes vascos inician la selectividad este miércoles / UPV/EHU
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Un total de 13.433 alumnas y alumnos vascos iniciarán este miércoles las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, un 0,2% superior al registrado el año anterior (13.401 estudiantes), en los tres campus de la Universidad del País Vasco.

La Universidad ha destacado el incremento registrado en el número de estudiantes de Formación Profesional (FP), que pasan de 815 a 849, lo que supone un 4% más.

El resto son 12.073 estudiantes de Bachillerato y 511 estudiantes de cursos anteriores que se presentan a asignaturas específicas, para subir nota.

Las pruebas se desarrollarán durante tres días, hasta el viernes día 7, en 40 tribunales, distribuidos en los tres campus de la Universidad del País Vasco.

Pruebas

La Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos fases: acceso y admisión. Según ha explicado la UPV/EHU, la fase de acceso tiene por objeto «valorar la madurez y destrezas básicas del alumnado para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado».

Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura, Lengua vasca y literatura (el examen que abrirá el miércoles la convocatoria de 2024), Historia de España o Historia de la Filosofía, Primera Lengua extranjera, y la materia obligatoria de la modalidad de 2º de Bachillerato. Cada una de las materias se puntúa entre 0 y 10.

«Se considera que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo y el 40% de la calificación de la fase de acceso, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos», han explicado desde la universidad.

Por su parte, la fase de admisión es de carácter voluntario. Cada estudiante se puede examinar de cualquiera de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo de Bachillerato, con un máximo de cuatro. También pueden ser válidas para subir nota en alguna de las materias realizadas en la fase de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *