Una campaña del Gobierno Vasco enseñará a los niños cómo utilizar el teléfono de emergencias 112

SOS Deiak atendió el pasado año 927.920 llamadas y gestionó 242.605 incidentes
Una campaña del Gobierno Vasco enseñará a los niños cómo utilizar el teléfono de emergencias 112
La Campaña será compartida con todos los organismos pertenecientes al Sistema Vasco de Atención de Emergencias / IREKIA
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una campaña dirigida a los niños y niñas a partir de los 6 años para que aprendan a utilizar el teléfono de emergencias 112, que el año pasado recibió 927.920 llamadas y gestionó 242.605 incidentes en Euskadi.

Desde el Ejecutivo vasco se ha recordado este viernes, a través de un comunicado, que una llamada a tiempo al servicio del 112 «puede salvar vidas».

Con el objetivo de difundir este mensaje, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha una acción informativa dirigida a niños y niñas a partir de los 6 años de edad, en la que se explica cómo utilizar correctamente el teléfono 112 en situaciones de emergencia.

La iniciativa, basada en un vídeo musical, será compartida con todos los organismos pertenecientes al Sistema Vasco de Atención de Emergencias, para que hagan libre uso del material audiovisual en charlas escolares y formativas, y en redes sociales.

El vídeo combina imágenes reales y de animación, y tiene como protagonistas a un niño y una niña que telefonean al 112 tras vivir en primera persona diversas situaciones de riesgo, como accidentes domésticos, incendios o urgencias sanitarias.

En el vídeo también se explica cómo responder a las preguntas clave relativas a la identificación del suceso (¿qué ha ocurrido?), lugar donde se ha producido (¿dónde te encuentras?), identificación (¿cómo te llamas?) y número de personas afectadas (¿hay algún accidentado?), poniendo de relieve la importancia de ofrecer respuestas claras y concisas, a fin de que los servicios de emergencias (extinción de incendios, personal sanitario y policía, entre otros), acudan al lugar del incidente en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *