Ya es oficial: Jokin Aranbarri entrenará al Bilbao Athletic

El azkoitiarra conserva el staff de Gurpegi salvo Iñigo Lizarralde
Ya es oficial: Jokin Aranbarri entrenará al Bilbao Athletic
Jokin Aranbarri / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Athletic Club ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Jokin Aranbarri (39 años) entrenará al Bilbao Athletic en Primera Federación la próxima temporada. El azkoitiarra llega desde la SD EIbar, con cuyo filial, el CD Vitoria, logró el ascenso tras quedar campeón con autoridad en su grupo de Tercera.

El grueso principal del cuerpo técnico será el de la temporada anterior, con Ander Murillo como segundo, Armando (entrenador de porteros), Mikel Legarreta (preparador físico) e Iñigo Aginaga (psicólogo). Iñigo Lizarralde no aparece en el nuevo staff del segundo equipo masculino.

Aranbarri ha sido técnico de las categorías inferiores armeras durante siete temporadas, dirigiendo las tres últimas a su primer filial. Recaló en Unbe después de una extensa trayectoria como jugador, principalmente en el fútbol de Bizkaia, en el que contabiliza 135 partidos en Segunda B desde la posición de delantero.

Tras cursar Magisterio Deportivo en Begoñako Andra Mari, se licenció en CAFYD por la UPV, con unas prácticas de fin de carrera realizadas precisamente en Lezama. Compatibilizó el profesorado con el fútbol. Tras jugar hasta 2004 en el CD Anaitasuna, pasó por Aurrera de Ondarroa, Barakaldo CF, SD Gernika, Lemona, Sestao River (cinco temporadas) y Arenas Club (tres).

El nuevo técnico ofrecerá su primera rueda de prensa con el comienzo de los entrenamientos del Bilbao Athletic, que están previstos para el 8 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *