Bilbomática nombra a Gabriel Fernández nuevo director general y a Josu Urrutia como presidente

El nuevo director general se ha mostrado "entusiasmado con la oportunidad de liderar Bilbomática en esta nueva etapa"
Bilbomática nombra a Gabriel Fernández nuevo director general y a Josu Urrutia como presidente
Gabriel Fernández, nuevo director general de Bilbomática / Europa Press
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

Bilbomática, an Altia company, ha designado a Gabriel Fernández como nuevo director general de la empresa en sustitución de Walter Mattheus, que se jubila tras 34 años en el cargo. Fernández ha sido uno de los principales directores de Negocio de la Zona Norte durante los últimos años.

Además, el expresidente del Athletic Club Josu Urrutia ha asumido el puesto de presidente de la compañía, «en una clara apuesta por consolidar el talento local y fortalecer la posición de Bilbomática en el mercado de las tecnologías de la información», según ha informado la compañía en un comunicado.

Gabriel Fernández es ingeniero en Informática y máster en Ingeniería de Software por la Universidad de Deusto. Con una trayectoria de 30 años en Bilbomática, ha desempeñado «roles clave» en el desarrollo de la empresa, «destacando su liderazgo y visión estratégica en el sector de las tecnologías de la información».

Fernández comenzó su carrera en Bilbomática y ha ocupado diversos cargos en la empresa, hasta consolidrse como uno de los principales directivos de la Zona Norte. Su experiencia abarca la gestión de proyectos de gran envergadura y la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras, «lo que ha contribuido significativamente al crecimiento y la consolidación de la empresa en el sector TI».

El nuevo director general se ha mostrado «entusiasmado con la oportunidad de liderar Bilbomática en esta nueva etapa». «En los próximos años vamos a seguir consolidando y potenciando nuestra presencia en la Zona Norte, equilibrando nuestra actividad entre el sector público y el privado y aprovechando las sinergias con el Grupo Altia para ampliar nuestras líneas de negocio», ha afirmado Gabriel Fernández.

JOSU URRUTIA

Además, Bilbomática, an Altia company, ha nombrado nuevo presidente a Josu Urrutia, exfutbolista y expresidente del Athletic Club. Como futbolista ejerció toda su carrera profesional en el Athletic Club (1988-2003), con 401 partidos oficiales disputados.

En 2011 se convirtió en presidente del club hasta diciembre de 2018 «liderando, entre otros retos, el cambio al nuevo estadio de San Mamés y el inicio de la transformación digital del club».

«Como nuevo presidente, tengo el firme propósito de reforzar nuestra misión de ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y la cercanía a nuestros clientes», ha comentaro Urrutia.

Ademas, se han mostrado convencido de que Bilbomática está «totalmente preparada para seguir enfrentando los desafíos del mercado y continuar siendo una empresa líder en el sector TI».

Para la empresa vizcaína los dos nombramientos «confirman la estrategia del Grupo Altia para Bilbomática, que se centra en maximizar las sinergias generadas por la unión de ambas empresas y potenciar las líneas de negocio en el ámbito de la ingeniería de software, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el análisis de datos y las infraestructuras con DataCenter propio, entre otras».

Altia adquirió Bilbomática en el año 2022, y mantuvo tanto su origen, como su equipo y sede, «siendo la compañía con la que Altia opera en la zona norte de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *