Caravana de coches por el centro de Bilbao para rechazar la Zona de Bajas Emisiones por ser «un fraude»

La marcha arrancará a partir de las 18.00 horas desde el aparcamiento de la Basílica de Begoña
Caravana de coches por el centro de Bilbao para rechazar la Zona de Bajas Emisiones por ser «un fraude»
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La asociación Izan Auzokrazia ha convocado el próximo 20 de julio una caravana de vehículos por el centro de Bilbao para protestar contra la Zona de Bajas Emisiones por ser «un fraude».

La marcha, que arrancará a partir de las 18.00 horas desde el aparcamiento de la Basílica de Begoña, transcurrirá entre otras zonas, por Santutxu, Campo Volantín, Deusto e Indautxu.

Según ha denunciado la asociación, las Zonas de Bajas Emisiones es «un plan para prohibir de forma progresiva los vehículos en las ciudades y anular derechos básicos como el de la movilidad con la disculpa de las emisiones, mientras la Unión Europea está implementando políticas que están produciendo un aumento de las emisiones en el transporte de alimentos o de productos de consumo».

Tras advertir que estas zonas generan perjuicios económicos a las capas menos pudientes, sostienen además que los informes técnicos en los que dice basarse las ZBE no tienen parámetros comparativos con otros años de mayor contaminación.

Asimismo, han denunciado que va a producir «un aumento del tráfico y la contaminación en los barrios aledaños» y tampoco «se toma en cuenta las emisiones de cada familia o persona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *