Comienzan las obras de colocación de la cubierta de la Plaza Errekalde

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros, está previsto que culminen en el plazo de cinco meses
Comienzan las obras de colocación de la cubierta de la Plaza Errekalde
Proyecto de colocación de cubierta en plaza Errekalde / - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banner de Konfekoop en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao inicia esta semana las obras de construcción de la cubierta de la plaza Errekalde. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros, está previsto que culminen en el plazo de cinco meses.

En un comunicado, el Consistorio ha informado que durante los trabajos, se procederá al cubrimiento del espacio de la plaza del barrio, frente al escenario, para poder albergar la celebración de actividades y eventos con independencia de las condiciones climáticas.

En concreto, el presupuesto es 995.766,17 euros (IVA incluido) y las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses en los que, en concreto, se abordará la ejecución de una cubierta a dos aguas que cubra íntegramente la explanada e incluso vuele sobre el escenario y la pérgola de hormigón.

Se ha optado por una cubierta sencilla, sin pilares intermedios, con una pendiente transversal del 10% y otra longitudinal del 8%. Contará con una superficie total de 940 metros cuadrados, dividida en dos faldones iguales de 470 metros.

La estructura será metálica y estará formada por nueve pórticos, de 31,60 metros de longitud colocados cada cuatro metros. Mientras, la cubierta se resolverá a base de policarbonato compacto con separadores de aluminio y se colocarán, además, catorce proyectores led para dotar de alumbrado a la plaza bajo la cubierta.

Dentro del proyecto, se contempla asimismo la construcción de un itinerario accesible al escenario con pendiente inferior al 8% que sustituirá a la tramada de escaleras existente del lado oeste.

Este itinerario estará compuesto por cuatro rampas contenidas por muros de hormigón, que se pavimentarán con materiales similares a los del resto de la plaza. Las rampas llevarán barandillas y pasamanos dobles de acero inoxidable anclados a los muros de hormigón.

Del mismo modo, se repondrán todas las piezas del pavimento que puedan verse dañadas por las obras.

El cubrimiento de la plaza Errekalde responde a una demanda de las vecinas y vecinos del Distrito 7; y las obras, que se inician una vez finalizadas las fiestas del barrio, supondrán el cierre de la plaza durante los cinco meses de duración de los trabajos.

Este cierre, que se circunscribirá al ámbito concreto de la obra, dejará fuera del mismo los juegos infantiles, que permanecerán abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *