Conoce la nueva piel de los leones para la próxima temporada 24-25

El Athletic Club ha presentado la primera equipación para el próximo curso con el lema "Ser lo que somos"
Conoce la nueva piel de los leones para la próxima temporada 24-25
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

La primera equipación del Athletic Club para la temporada 2024/25 ya está disponible en la tienda online y llegará a las tiendas físicas este viernes. Con esta referencia han presentado la nueva piel de los leones en la página web oficial:

«Cuando Marcelo Bielsa visitó el palacio de Ibaigane por primera vez allá por 2011, exclamó maravillado: “¡Pero si es una metáfora de lo que son ustedes!”. El entrenador rojiblanco se refería a la romántica manera en la que, en el corazón de la ciudad de Bilbao, un edificio histórico, noble y de apenas tres plantas se mantenía firme y fiel a su identidad – Garena Izatea / Being What We Are / Ser Lo Que Somos – frente a las prominentes y funcionales Torres Isozaki y sus 23 plantas.

Los creativos de Castore han recogido la fortaleza icónica que transmite la sede oficial del Athletic Club y han diseñado una primera equipación para la temporada 2024/25 que incorpora formas y elementos de una arquitectura que simboliza toda una filosofía de vida.

El rastro de las aspas, cuadrados y triángulos presentes en la fachada e interior del palacio se aprecia latente cuando se pone el foco en la textura de los colores de la nueva camiseta. Supone un tributo a un edificio que refleja fielmente la singularidad del Club en el mundo del fútbol.

El Athletic arraiga en el territorio sus pilares, manteniendo valores transmitidos de generación en generación, pero sin renunciar a la universalidad. De igual manera, el palacio de Ibaigane se inspira en la tradicional casa-torre vasca y luce la belleza de lo clásico, pero, a la vez, alberga un esqueleto moderno de hierro, fuerte y resistente.

El diseño abstracto dibujado junto a las legendarias rayas zurigorris destaca la importancia de la mirada para saber apreciar el arte, tanto en la arquitectura como en el fútbol. Más allá del homenaje a la sede del Athletic Club, la nueva camiseta incorpora otras novedades reseñables en su diseño. La pequeña y tradicional ikurriña de la parte trasera del cuello se fusiona con el emblema del león: identidad y carácter unidos en una sola imagen.

El cuello redondo combina el blanco y el negro, y las medias incorporan en su parte superior finas rayas horizontales rojiblancas. Gorka Guruzeta, Iñaki Williams, Unai Simón, Dani Vivian, Nahikari e Irene Oguiza son los jugadores y jugadores protagonistas del lanzamiento de esta nueva equipación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *