Diputación de Bizkaia defiende el nombramiento de Erkoreka como asesor foral

La portavoz Leixuri Arrizabalaga ha defendido que su incorporación responde a "la confianza personal y política"
Diputación de Bizkaia defiende el nombramiento de Erkoreka como asesor foral
Archivo - Josu Erkoreka / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga ha asegurado que el nombramiento de Josu Erkoreka como asesor foral «se debe a la confianza personal y política y a la valía profesional que exige el puesto de asesoría que ocupa».

Arrizabalaga se ha expresado en estos términos, a preguntas de los medios, acerca de la valoración institucional a la incorporación a la Diputación la semana pasada del que fuera vicelehendakari y consejero de Seguridad de Gobierno Vasco.

«Lo que tenemos que decir bien claro, en nombre de esta institución, es que se trata de un puesto de asesor, que es un puesto de confianza personal y política, al igual que todos los asesores y asesoras que pertenecen a esta institución» ha enfatizado.

Igualmente ha remarcado que esa confianza personal y política es un parámetro determinante en su nombramiento, al igual que todos los asesores que pertenecen a esta institución».

En todo caso, ha añadido, «tampoco podemos olvidar su gran valía profesional» puesto que «todos conocemos el bagaje de Josu Erkoreka», ha precisado.

A su entender, «estamos hablando de una persona con un amplio conocimiento, que es lo que va a aportar desde este puesto de asesor y que es lo que se demanda desde esta diputación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *